LIBROS DE JUANA

LIBROS DE JUANA
Sonar de Lluvia - foto-

jueves, 1 de octubre de 2015

TORMENTA DE OTOÑO - poema página 23

TORMENTA   DE  OTOÑO

Llovizna  fría  de otoño, persistente.
Frágiles hojas que juegan con el viento
Cayendo en gigantes remolinos.
Luces que se expanden en el horizonte
Perdido a mi vista, confundido;
Ruidos lejanos que se acercan lentamente
Entre nubes espesas y profundas.
Todo sumido en la tristeza
De un mundo impenetrable
Envuelto en penumbra electrizada;
Con fuerzas que detienen mi mente
En honda meditación, lejano olvido.
De pronto, una luz que hiere
La sombra de mis pupilas
Y un entrechocar de piedras
En el espacio que me circunda.
Gotas que se hacen pesadas
Y se quedan en globos sobre la tierra.
Olor a gruesa lluvia que gotea desde el techo
Y forma una capa densa ante mi sorpresa.

City Bell, Abril de 1971





QUIETAS 
TRÉMULAS
LAS GOTAS ESPERAN AL SOL
QUE HA DE TORNARLAS
 LIVIANAS
 EXTENSAS
 CON SU PENETRANTE CALOR.





No hay comentarios:

Publicar un comentario